Utilidad de la ecoendoscopia anal y anorrectal para el estudio de pacientes con colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn

Si estas interesado en tomar una consulta con el Mejor gastroenterólogo Bogota, no dudes en contactarnos

En la actualidad, pocas personas indican el uso de ecoendoscopia anorrectal en la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Además, esta tiene varias limitaciones. Sin embargo, cuando se usa el transductor rígido el alcance proximal en centímetros es poco. Aun así, mejora cuando se usa en USE usual. Cabe aclarar, que el ángulo de visión es distinto y por este motivo a veces el avance es difícil.

Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones, para esto también es muy útil la Endoscopia Bogota

Estudio de pacientes con colitis en Bogota

Su uso se da más para ver si el compromiso es transmural o no. Esto puede en casos dudosos inclinar la balanza más hacia enfermedad de Cröhn o una colitis ulcerativa. Sin embargo, recordemos que el Cröhn tiene como características un compromiso de todas las capas.

Es importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia es La Colonoscopia Bogota se realiza bajo sedación.

Así mismo, ayuda a valorar fístulas y abscesos secundarios. Además, ayuda a ver actividad de la enfermedad y si hay compromiso de adenopatías alrededor del área enferma. Aun así, ayuda a ver lesión de esfínteres en caso de presentarse drenaje insuficiente de colecciones o colecciones no diagnosticadas.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia Bogota.

El endosonografía o ultrasonido endoscópico es excelente para la valoración de la región perianal, con fístulas y abscesos.  Solo encontrar enfermedad transmural ayuda a ver si es enfermedad de Cröhn o una colitis ulcerativa.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopia Indicaciones

Todo los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento por esa razón con Gastroenterologo consulta particular.