Quieres saber cual es la Fuente de la vida y la juventud eterna: Una dieta sana acá te contaremos más al respecto.

Si estás interesado en tomar una consulta con el  Mejor gastroenterólogo Bogotá, no dudes en contactarnos.

Un reciente estudio científico plantea como alternativa, el hábito del ayuno no sólo para adelgazar sino que además, es excelente en la regulación funcional del metabolismo,

mejorando considerablemente el sistema digestivo así se convierte en la fuente de la vida y la juventud eterna: Una dieta sana 

El artículo fue publicado por la revista médica ´The new England Journal of medicine´ hace unos días, y se concluye que los beneficios alrededor del ayuno intermitente.

Puede tener efectos positivos en la salud: cardiovascular, cognitiva, la forma física y el sobrepeso

El profesor Mark Mattson de Neurociencia de la facultad de medicina de la Universidad en Baltimore Johns Hopkins, quien también es coautor de éste artículo

Fundó su conocimiento con base en su propia experiencia en la que ya lleva más de 20 años.

La intención del estudio está en incentivar al paciente y a los médicos en el hábito del ayuno como forma saludable de vida.

Para poner el ayuno en práctica se consulta al Mejor gastroenterologo de Bogotá, en búsqueda de la mejor opción por optar, por un lado está la forma 16/8 que consiste en limitar la ingesta en un periodo de 6 a 8 horas diarias (se puede realizar durante el descanso nocturno y omitiendo el desayuno). 

Como segunda opción existe el esquema 5:2 el cual también tiene gran acogida y consiste en comer normalmente durante cinco días a la semana y dos días (no seguidos) se hace una sola ingesta menor a 600 calorías en todo el día.

¿Cómo funciona la Fuente de la vida y la juventud eterna: Una dieta sana?

 El ayuno favorece directamente la salud en las células mediante el “cambio metabólico” que corresponde a la adaptación del cuerpo a la escasez de alimentos.

Este cambio sucede cuando las células recurren a las reservas de glucosa (grasa acumulada en el cuerpo) para convertirla en energía de acceso rápido.

Este cambio apoya la regulación del azúcar en la sangre, disminuye la presión arterial y los lípidos en la sangre, ayuda a hacer resistencia ante situaciones de estrés y varía los factores de riesgo relacionados con la obesidad y la diabetes.

En cuanto a la salud cerebral pruebas en diversos pacientes de avanzada edad, demostraron una mejoría en la capacidad de recordar, lo que demuestra ser una alternativa viable para prevenir y retrasar la neurodegeneración y las demencias.

Con la limitación de calorías logran activarse las proteínas sirtuinas, las cuales son las encargadas de retrasar el envejecimiento

La preparación 

Dentro de todo el proceso se debe adoptar una actitud de voluntad y cambio, esto se debe a que el cuerpo toma su tiempo para adaptarse al ayuno intermitente, por lo cual tarda un determinado tiempo (de dos a cuatro semanas)

Para acostumbrarse al nuevo hábito y suprimir los dolores del hambre y la irritación que acompañan el ayuno inicialmente.

>>Ver los consejos alimenticios para pacientes con diabetes

Como todos los cambios en el estilo de vida se debe revisar de la mano del Mejor gastroenterologo de Bogotá la posibilidad de implementar esta dieta adecuadamente

lo que significa aumentar progresivamente durante meses la duración y frecuencia de los periodos de ayuno.

ó si prefiere puede hacerlo de golpe haciendo una Consulta en gastroenterologia y conociendo previamente los posibles beneficios, daños y desafíos de éste hábito. 

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre el sistema digestivo frente a estos hábitos, por eso te recomendamos realizar la Endoscopia Bogotá para que las resuelvas todas tus dudas. 

Una de las recomendaciones más usuales para conocer el estado de su aparato digestivo regularmente es realizarse un Chequeo ejecutivo gástrico. 

Si desea tener un diagnóstico más especificado contáctenos llámenos o escríbanos a través de Whatsapp

  • 6956787 – 3184887955

ó Escríbanos:  citas@gastrocentrobogota.com 

 Visítenos: Calle 83 # 16a – 44 Consultorio 605 – Edificio CIMA

Otros artículos de interés:

Todo lo que debe saber del hígado graso

Bibliografía base: