Tels. 318 4887955 - 695 6787 / Dirección: Calle 83 # 16a - 44 Edificio CIMA en Bogotá citas@gastrocentrobogota.com

Ventajas de estudiar la evolución de las lesiones subepiteliales con la endosonografía

En estudios de endosonografía de lesiones subepiteliales, se encuentra que la mayoría de estas no cambian en 19 meses. Nombraremos unas ventajas del ultrasonido endoscópico para el estudio de estas lesiones.

Si estas interesado en tomar una consulta con el Mejor gastroenterólogo Bogota, no dudes en contactarnos

Su uso permite:

  • Diferenciar lesiones intramurales de extramurales.
  • Localizar la capa de origen.
  • Presumir su naturaleza histológica, de acuerdo con su ecogenicidad, homogeneidad y hallazgos internos.
  • Medir su tamaño real y evaluar su crecimiento.
  • Ayudar a diferenciar lesiones benignas de malignas.
  • Ayudar a definir el manejo (expectante, médico, endoscópico o quirúrgico).

Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones, para esto también es muy útil la Endoscopia Bogota

Lesiones subepiteliales con la endosonografía en Bogota

Además, se puede usar como estudio de equipos radiales como lineales. Estos últimos con la posibilidad adicional de corroborar diagnóstico histológico y definición de potencial maligno.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia Bogota.

Aun así, para lesiones muy pequeñas, o como estudio inicial se recomienda usar mini sondas. Esto se da porque pasan a través del canal de trabajo del endoscopio o colonoscopio y permite realizar el estudio.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopia Indicaciones

Sin embargo, durante el mismo procedimiento endoscópico, se agrega muy poco tiempo al mismo. Cabe destacar que permite incluso guiar procedimientos endoscópicos intervencionistas (por ejemplo, mucosectomías).

Es importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia es La Colonoscopia Bogota se realiza bajo sedación.

Todo los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento por esa razón con Gastroenterologo consulta particular.