Ultrasonido Endoscópico

También llamado Endosonografia

ultrasonido endoscopico

Ultrasonido Endoscópico.

El ultrasonido  Endoscópico. Aparece como resultado de combinar la endoscopia convencional con el ultrasonido, mediante un transductor colocado en la punta del endoscopio. Esta tecnología se desarrolló para intentar superar las limitaciones del ultrasonido abdominal, en el estudio de los órganos abdominales. Por ejemplo el Páncreas.

Anteriormente con el Ultrasonido abdominal, no se lograba una resolución suficiente  de imagen. por lo tanto no permitía ver las lesiones pequeñas de los órganos. Entonces al desarrollarse el ultrasonido endoscópico, sus usos se ampliaron al estudio de la mayoría de órganos digestivos.

TECNOLOGÍA:Ultrasonido Endoscópico

El ultrasonido Endoscópico. Se basa en enviar una onda de sonido a través de un tejido y estudiar las características de la onda reflejada. Esto  permitió ver las características de los órganos, ademas de calcular las distancias de los tejidos. como resultado, el Ultrasonido endoscópico, se convierte en valiosa herramienta de diagnostico clínico para el especialista gastroenterologo.

El  principio del ultrasonido endoscópico es convertir la energía eléctrica en ondas sonoras que viajan a través de los tejidos. Estas al chocar con las moléculas de los órganos se reflejadas total o parcialmente generando nuevas ondas que retornan al receptor.  Siendo así, que el receptor las convertiría nuevamente en señales eléctricas. Estas viajan hacia un procesador para ser analizadas por un monitor, el cual las hace visible para el médico que realiza el examen.

Para mas información comunícate con nosotros:
Nuestros teléfonos :6956787/    3184887955
Especialista  Gastroenterologo en Bogotá Dr. Elías Alfonso Forero
Endoscopia en Bogotá, Ultrasonido , Endosonografia con sedación
Tratamiento para: gastritis, síndrome de Colon irritable, Estreñimiento, pólipos. Cáncer…ver mas

Llámenos o escríbanos a través de Whatsapp

6956787 – 3184887955

Escríbanos
citas@gastrocentrobogota.com

Calle 83 # 16a - 44 Consultorio 605
Edificio CIMA

Conoce nuestra Política de privacidad.

Síguenos en nuestras redes sociales.