¿Qué significa hígado graso?

Quieres saber cuales ¿Qué significa hígado graso? acá te contaremos más al respecto

Siempre es importante conocer las causas y principales síntomas de una enfermedad, por esta razón acá te contamos todo lo que debe saber sobre la grasa en el hígado.

Si estás interesado en tomar una consulta con el  Mejor Hepatólogo Bogotá, no dudes en contactarnos.

En la actualidad uno de cada cinco jóvenes padece del síndrome  esteatosis o más conocida comúnmente como la  enfermedad del hígado graso, esta enfermedad con el paso del tiempo y sin prescripción médica ha demostrado que puede desarrollar cicatrices hepáticas (fibrosis).

En caso de no ser tratados oportunamente por un Hepatólogo Especialista, se produce la fibrosis y como resultado final no recuperable la cirrosis hepática, que es el lento proceso de cicatrización después de haber sufrido diversas enfermedades hepáticas en el hígado.

Es importante recordar que índice de afectados hoy en día llega al 25% de los adultos en los países desarrollados

Recordemos que el hígado además de ser el órgano más voluminoso del cuerpo humano es el encargado de tres principales tareas en el cuidado de nuestro metabolismo:

  • La síntesis es el metabolismo correcto de carbohidratos, lípidos y proteínas, además de secretar la bilis parte importante para nuestra digestión.
  • La desintoxicación porque el hígado actúa como un filtro que recolecta las toxinas y las elimina.
  • por último, es el recolector de las vitaminas (A, D, E, K) encontradas en los alimentos, para convertirlas en azúcares que más tarde serán utilizadas como energía.

¿por qué nos enfermamos del hígado? ¿Qué significa hígado graso?

El hígado graso de debe a la acumulación de grasa en el hígado y esta puede derivarse de tres factores distintos: 

  • La enfermedad del hígado graso no alcohólico, cuyos pacientes son en su mayoría personas con sobrepeso u obesidad
  • La enfermedad del hígado graso relacionada con alcohol, la cual es reconocida por el regular y alto consumo de bebidas alcohólicas
  • Inflamaciones en el hígado que pueden deberse a conocidas hepatitis virales crónicas como la  B y C, estas persisten por periodos prolongados por lo menos de seis meses.

 

¿Cómo cuidarme si tengo grasa en el hígado?

  • Médicos en Hepatología Bogotá recomiendan llevar una dieta adecuada para el hígado limitada en grasas y actividad física diaria, para mantener un peso saludable de la mano de un especialista en alimentación
  • Aumentar el consumo de alimentos con altos índices de glucémicos como verduras, frutas y granos enteros
  • Eliminar el consumo de bebidas con azúcar (té azucarado, gaseosas, néctares de fruta, bebidas energizantes, entre otros) y suplantarlos por agua.

  • Detectar a tiempo a que tipo de factor se debe la grasa en el hígado, éste procedimiento se realiza bajo sedación Ultrasonido Endoscópico biliopancreático Bogotá y permite evaluar todos los órganos pertenecientes al tubo digestivo y los ganglios, esta la mejor alternativa para el tratamiento de la enfermedad.

¿Dónde buscar ayuda para tratar el hígado graso?

Agende una consulta con Dr. Oscar Alfredo Beltrán Galvis

Si desea conocer el Precio del Ultrasonido Endoscópico en bogotá y los especialistas idóneos para su tratamiento agende una cita con un Gastroenterólogo en bogotá y Hepatólogo en Bogotá con excelente trayectoria y profundo sentido humano con el Dr. Oscar Alfredo Beltrán Galvis

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ultrasonido Endoscópico precio en Bogotá

Una de las recomendaciones más usuales para descubrir y tratar a tiempo este tipo de enfermedades es la Endosonografía en Bogotá

Si desea tener un diagnóstico más especificado contáctenos llámenos o escríbanos a través de Whatsapp 

  • 695 67 87 – 318 488 79 55

Escríbanos ó visítenos

 

Otros artículos de interés:

Todo lo que debe saber sobre el estreñimiento

Bibliografía base: 

Gastrocentro Bogotá