El dolor de estómago NO es únicamente por la Gastritis: Colitis

Primero,  La colitis ulcerativa y el dolor de estómago es una dolencia cuyas causas aún no han sido determinadas específicamente. Se cree que puede deberse a factores bacterianos o hereditarios y sus síntomas pueden confundirse con una gastritis.

Normalmente compromete los tejidos del extremo inferior del intestino delgado y porciones del intestino grueso. Se caracteriza por ser un trastorno en el que el sistema inmune ataca el tejido corporal sano.

Razón por la cual es importante reconocer los síntomas tempranos.  Para poder realizar tratamientos que puedan mitigar el impacto de la enfermedad en la calidad de vida de las persona.  Entre estos encontramos:

  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Sangrado Rectal
  • Pérdida de peso
  • Fiebre

Colitis y el dolor de estómago. También, esta enfermedad puede provocar obstrucción intestinal, úlcera intestinal e insuficiencia para absorber nutrientes. A partir de aqui se puede dar el caso que los pacientes que padezcan la enfermedad desarrollen dolor en las articulaciones y problemas en la piel.

Por lo tanto, Es importante realizar una colonoscopia para verificar que la enfermedad no haya causado una conexión anormal en las paredes intestinales.

Además de las complicaciones antes mencionadas, pueden presentarse cuadros de abscesos, fisuras anales o inflamación en otras áreas del cuerpo. Normalmente se diagnostica en personas entre los 20 y 30 años de edad pacientes con antecedentes familiares y fumadores.

Finalmente, Los especialistas aconsejan realizar una prueba de detección de cáncer de colon. Periódicamente, para evitar complicaciones de salud y un eventual tratamiento en etapas tempranas.

Fuente: https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-digestivas/enfermedad-crohn/que-es

Gastrocentro Bogotá