En qué consiste La Colonoscopia

Si tienes inquietudes sobre En qué consiste La Colonoscopia en Bogota aca te contamos todo lo que debe saber.

La Colonoscopia Bogota es un procedimiento a través del cual se confirma o se descarta algún trastorno en el interior del colon o el recto.

Es practicada por medio de un colonoscopio y se clasifica como uno de los tipos de endoscopia más usados en los últimos tiempos.

Los especialistas hacen seguimiento a través de Colonoscopia Bogota a pacientes que sufren de colitis ulcerosa (enfermedad intestinal crónica que produce cáncer) o colon irritable, entre otras.

Beneficios y en qué consiste La Colonoscopia en Bogota

Es un procedimiento ambulatorio donde se pueden detectar múltiples complicaciones y sirve para dar el tratamiento indicado a los que padecen algunas de las enfermedades anteriormente descritas.

Este procedimiento requiere de un acompañante al momento de practicarse que sirva de compañía después del examen.

Las recomendaciones alimenticias varían dependiendo el paciente, pero siempre es recomendable no haber comido nada el día del examen.

También se pueden sugerir laxantes para vaciar y limpiar los intestinos para que estén preparados para la Colonoscopia Bogota.

El examen es recomendable para pacientes con antecedentes de cáncer de colon pues detecta y elimina las lesiones que pueden correr riesgo de ser cancerosas.

La Colonoscopia Bogota es un procedimiento indoloro.

Durante el examen se toman muestras de tejidos para luego someterlas a análisis y así diferenciar entre lesiones malignas o benignas.

Lo que permite diagnosticar tumores en momentos iniciales, contribuyendo así a un tratamiento que permita la cura de estos.

Además del diagnóstico asertivo, la Colonoscopia Bogota permite dar un tratamiento eficaz, puesto que a través de la posibilidad de introducir instrumentos quirúrgicos pequeños.

De este modo se pueden lograr buenos resultados como cauterizar puntos sangrantes o inyectar sustancias que paren con las hemorragias, lo que evita intervenciones quirúrgicas hacia el futuro.

Es importante después de realizar la Colonoscopia tomar horas de descanso apropiadas que permitan eliminar el aire acumulado en el intestino.

El resultado de la prueba se conoce el mismo día.

Si se han tomado muestras de tejidos se debe esperar algunos días para los respectivos análisis de laboratorio.

Este examen tiene un riesgo muy bajo, estadísticamente 1 de cada 1000 casos trae complicaciones.

Por que contactarnos si desea saber en qué consiste La Colonoscopia en Bogota.

Gastrocentro Bogotá