3184887955

PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS INDICACIONES

¿Cuáles son los niveles de sedación utilizados en los procedimientos endoscópicos? Ecoendoscopia Indicaciones? Existen distintos tipos de procedimientos endoscópicos tales como:

SEDACION LEVE O ANSIOLÍTICA:

Resulta como un estado inducido farmacológicamente. Los pacientes pueden responden normalmente a las órdenes verbales. Cada función cognitiva y de coordinación pueden estar comprometidas, pero cada función cardiovascular y respiratoria no se verán afectadas. Algunos procesos sencillos se pueden realizar con este nivel de sedación.

SEDACION MODERADA ó SEDACIÓN CONCIENTE:

Consiste en una depresión de la conciencia inducida farmacológicamente. El paciente responde a órdenes verbales que requieren a veces de estímulo táctil leve. Se usa bastante en procesos endoscópicos. Al igual que es incluir procesos de ecoendoscopia diagnóstica. Hay consenso de que puede ser practicada por personal entrenado, no anestesiólogo, en pacientes sin factores de riesgo. Esto bajo el resultado de la sociedad Americana de Anestesia (I: Pacientes que no tienen enfermedades excepto la afección quirúrgica, y II: Disturbio sistémico leve a moderado por enfermedad Médica o Quirúrgica).

SEDACION PROFUNDA:

Es una depresión de la conciencia inducida farmacológicamente. Los pacientes responden solo a estímulos dolorosos. La función respiratoria puede comprometerse, requiriendo aporte de oxígeno y mayor monitoreo. La función cardiovascular en general está conservada. De vez en cuando es usada para ciertos procedimientos endoscópicos complejos. Más aun en procesos ecoendoscópicos TERAPÉUTICOS.  Existe gran controversia con respecto a su aplicación por personal no anestesiólogo.  Es probable que en el futuro exista consenso en pacientes de bajo riesgo, ASA I y II, por Gastroenterólogos con estudios en Medicina Interna. Al igual que los sólidos saberes en Cuidado Intensivo y reanimación. Quizás se traduzca en reformas a los estudios en Gastroenterología y Cirugía Endoscópica.

Contactanos si deseas saber sobre la Ecoendoscopia y sus Indicaciones.