3184887955

¿Cuáles son los niveles de sedación utilizados en los procedimientos endoscópicos? Ecoendoscopia Indicaciones? Existen distintos tipos de procedimientos endoscópicos tales como:

Ecoendoscopia Indicaciones – Procedimientos Endoscopicos Indicaciones

SEDACION LEVE O ANSIOLÍTICA:

Resulta como un estado inducido farmacológicamente.

Los pacientes pueden responden normalmente a las órdenes verbales.

Cada función cognitiva y de coordinación pueden estar comprometidas, pero cada función cardiovascular y respiratoria no se verán afectadas.

Algunos procesos sencillos se pueden realizar con este nivel de sedación.

SEDACION MODERADA ó SEDACIÓN CONCIENTE:

Consiste en una depresión de la conciencia inducida farmacológicamente.

El paciente responde a órdenes verbales que requieren a veces de estímulo táctil leve. Se usa bastante en procesos endoscópicos.

Al igual que es incluir procesos de ecoendoscopia diagnóstica.

Hay consenso de que puede ser practicada por personal entrenado, no anestesiólogo, en pacientes sin factores de riesgo.

Esto bajo el resultado de la sociedad Americana de Anestesia (I: Pacientes que no tienen enfermedades excepto la afección quirúrgica, y II: Disturbio sistémico leve a moderado por enfermedad Médica o Quirúrgica).

SEDACION PROFUNDA:

Es una depresión de la conciencia inducida farmacológicamente.

Los pacientes responden solo a estímulos dolorosos. La función respiratoria puede comprometerse, requiriendo aporte de oxígeno y mayor monitoreo.

La función cardiovascular en general está conservada. De vez en cuando es usada para ciertos procedimientos endoscópicos complejos.

Ecoendoscopia Indicaciones en Bogota

Más aun en procesos ecoendoscópicos TERAPÉUTICOS.

Existe gran controversia con respecto a su aplicación por personal no anestesiólogo.

Es probable que en el futuro exista consenso en pacientes de bajo riesgo, ASA I y II, por Gastroenterólogos con estudios en Medicina Interna.

Al igual que los sólidos saberes en Cuidado Intensivo y reanimación. Quizás se traduzca en reformas a los estudios en Gastroenterología y Cirugía Endoscópica.

Contactanos si deseas saber sobre la Ecoendoscopia y sus Indicaciones.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre la ENDOSCOPIA, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopia Indicaciones.

Del mismo Modo todos los exámenes que realizamos los realizamos con todas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia por esa razón con Gastroenterologo consulta particular.

Por ultimo si estas interesado en tomar una consulta con el Mejor gastroenterólogo Bogota, no dudes en contactarnos

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia

Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones, para esto también es muy útil la Endoscopia Bogota

Una de las recomendaciones mas usuales para descubrir y tratar a tiempo este tipo de enfermedades es la Polipectomia de Colon.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopía indicaciones

Llámenos o escríbanos a través de Whatsapp
6956787 – 3184887955
Escríbanos
citas@gastrocentrobogota.com

Calle 83 # 16a - 44 Consultorio 605
Edificio CIMA

Conoce nuestra Política de privacidad.

Siguenos en nuestras redes sociales.

Todos Los Derechos Reservados Gastrocentro Bogota 2018