3184887955

Ecografía de abdomen total

Primeramente es conocido también como “el vídeo-ultrasonido endoscópico”, es un examen realizado con un vídeo-endoscopio especial.

Agende su cita

¿En que consiste?

La ecografía de abdomen total o endosonografía anorrectal  se usa como estudio de pacientes con endometriosis. Es también conocida como Endosonografía.

Agende su cita

La ecografía de abdomen total permite evaluar todos los órganos cercanos al tubo digestivo y los ganglios. Es la mejor alternativa de diagnóstico endoscópico. En órganos como el páncreas se pueden identificar y tomar biopsias de lesiones tan pequeñas como de 2mms de diámetro, esto es posible gracias a esta técnica.

Es el examen más preciso para definir si es un cáncer de esófago o de estómago. Además, se pretende conocer si ya penetró la pared del órgano o si ya dio metástasis en los ganglios cercanos.

Con la ecografía de abdomen total se busca poder definir puntualmente cuáles pacientes pueden ser operados y curados con solo cirugía endoscópica. Sin embargo, a partir de ello, es necesario ver cuáles requieren tratamientos adicionales como la ‘cirugía laparoscópica’, cirugía abierta, o incluso apoyo con quimioterapia y radioterapia.

Contáctenos

Llámenos

318 488 7955

Escríbanos

citas@gastrocentrobogota.com

Ubicación

Calle 83 #16A – 44
Edificio CIMA
Consultorio 605
Bogotá – Colombia

Agende su cita