hSi tienes inquietudes sobre la endoscopia y similares aca te contamos todo lo que debe saber sobre el Ultrasonido Endoscópico en Bogota.

El Ultrasonido Endoscópico, o Ecoendoscopia, es uno de los avances más significativos en el mundo de la salud gástrica y consiste principalmente en la exploración de las lesiones en áreas como:

  • El páncreas,
  • Esófago,
  • Estómago y
  • otros órganos,
  • Todo esto de una forma más detallada y precisa.

El Ultrasonido Endoscópico o Ecoendoscopia es un procedimiento que mezcla la endoscopia tradicional que es un procedimiento que se basa en incrustar a través de la boca.

Consta de un tubo delgado con una potente fuente de luz y una cámara al extremo.

Del mismo modo con un ultrasonido que permite explorar detalladamente las lesiones internas del paciente.

El Ultrasonido Endoscópico o Ecoendoscopia provee imágenes mucho más detalladas de las paredes intestinales y del tubo digestivo.

En general de los órganos internos que componen al aparato digestivo.

En primer lugar definien con exactitud la profundidad de un tumor o cualquier otra lesión.

Esto permite llegar a diagnósticos mucho más precisos y definitivos, que a posteriori se convierte en un tratamiento más certero, permitiéndole al paciente alcanzar un grado de bienestar mucho más alto.

Por lo general, no todos los médicos especializados en el tratamiento de enfermedades gástricas tienen conocimiento suficiente para realizar un Ultrasonido Endoscópico.

Los médicos expertos en Ultrasonido han tenido que entrenarse en el tratamiento de las vías biliares (tubos pequeños que llevan la bilis fuera del hígado cuando se consumen alimentos).

Y se especializan por más de un año en el uso y las ventajas de usar Ultrasonido Endoscópico en pacientes con enfermedades en desarrollo o ya en estado avanzado.

A raíz de toda esta información quizá se pregunte:

¿Quiénes deberían realizarse un Ultrasonido Endoscópico o una Ecoendoscopia?

Pues la respuesta es que cualquier persona sin importar su edad, que tenga lesiones o indicaciones de problemas en el estómago, páncreas o esófago es muy recomendable que se practique un Ultrasonido.

Este tratamiento es posterior a una valoración médica por un Gastroenterólogo, pues este ya ha debido emitir un diagnóstico evidenciado acerca de alguna lesión interna.

El Ultrasonido Endoscópico, también conocido como Ecoendoscopia, es un método muy efectivo, pues permite ver todo al detalle de adentro hacia afuera.

En muchos países como Estados Unidos y algunos países de Europa, se ha decidido que un paciente con problemas gástricos antes de ser operado debe pasar por un Ultrasonido Endoscópico.

Pues esto les permite a los especialistas entender mejor las afectaciones concretas del paciente.

Además, esto les permite evaluar la gravedad del problema, y en muchos casos, se ha decidido no operar sino recomendar medicamentos que pueden ser mucho más económicos para el paciente que una cirugía.

Esperamos que acá hallas encontrado todo lo que debe saber sobre el Ultrasonido Endoscópico en Bogotá.