3184887955

Analizando la importancia de un chequeo médico

A muchos de nosotros nos ha tocado realizar algún chequeo médico en el trabajo. En ocasiones no sabemos si verdaderamente son importante realizarlos. Es por esto que aclararemos la verdadera importancia de los chequeos médicos, al igual de si es necesario realizarlos una vez al año.
Día a día vamos siendo más conscientes de la importancia que tiene la prevención en motivos de salud. En muchas ocasiones, si se padece alguna patología o enfermedad, es más fácil extinguirla o curarla en sus fases iniciales. Por esto es muy importante diagnosticar alguna enfermedad en sus comienzos de desarrollo. Es importante realizar algún chequeo médico si tenemos antecedentes familiares de enfermedades crónicas o cualquier tipo de enfermedad hereditaria genética.
Según la edad de cada persona se deberán realizar chequeos más exhaustivos o menos. Un ejemplo sería, si una persona de 35 años que se va a iniciar algún deporte, es aconsejable que se realice un chequeo médico completo. Esto aseguraría que el cuerpo podrá aguantar el esfuerzo que se realice bajo el análisis que se ha obtenido de este chequeo.
A partir de los 30 años, todos nos deberíamos realizar un chequeo médico general. El médico nos realizará una revisión que incluyan análisis sanguíneos y de orina. Esto con el fin de controlar el buen funcionamiento del organismo. En el caso de los chequeos de nuestro sistema digestivo, se recomienda, a partir de los 40 años, un chequeo cada 5 años. Ya en pacientes con antecedentes familiares, se recomienda que la frecuencia sea anual.