3184887955

Usos del Café para el hígado graso

 

La hoja y el grano del café ofrecen una increíble variedad de beneficios para la salud. Sin embargo, una nueva información publicada en “BMJ Open”, dice que beber una sola taza de café todos los días reduce, en una quinta parte, el riesgo de desarrollar un grave cáncer de hígado denominado: ‘hepatocelular’ o HCC. El tomar café para el hígado graso en verdad puede ayudar a la disminución del riesgo o desarrollo de HCC. De hecho, consumir cinco tazas de café al día se asocia con una disminución del 50% en el riesgo de este tipo de cáncer.

 

Artículos acerca de los Usos del Café para el hígado graso:

 

Usos del Café para el hígado graso. El ‘Medical News Today’, uno de los sitios web más populares en el ámbito médico, informa: “Los investigadores llegaron a su conclusión en un estudio realizado a más de 2.25 millones de adultos. El equipo observó la ingesta de café de los participantes incluyendo el número de tazas o raciones que consumían al día. Realizaron estudios tanto si el café era cafeinado o descafeinado, y demostraron que esto podría estar asociado con el riesgo de desarrollar ‘HCC'”.

  • Mientras más café beben las personas (hasta cinco tazas), menor es su riesgo
  • Las personas que beben café descafeinado también tienen un menor riesgo, aunque en menor medida
  • Las personas con enfermedad hepática preexistente tienen un riesgo menor
  • Beber café realmente puede ayudar a prevenir que las personas desarrollen enfermedades hepáticas

La Universidad de Southampton dice:

 

Las moléculas de los compuestos del café contienen propiedades ‘anticarcinógenas’ y ‘antioxidantes‘. Esto puede explicar índices de problemas hepáticos crónicos y los beneficios adicionales para la salud que experimentan los amantes del café. Los estudios han demostrado que el café podría aumentar su coeficiente intelectual. Ésto se debe a que la cafeína es un estimulante que bloquea los efectos de la adenosina en el cerebro, lo que permite que sea más activo.