3184887955

Cancer:¿Es importante extirpar los pólipos? Tener pólipos no es una razón para preocuparnos. Por lo general, las personas desarrollan pólipos en diferentes partes de su cuerpo como una respuesta natural al proceso de crecimiento. Sin embargo, hay casos en que los pólipos pueden ser agentes nocivos o cancerosos. De ser así, será necesario extraerlos para evitar que se desarrolle alguna enfermedad.

El trabajo que se realiza para la extracción de los pólipos, se basa en una exploración ‘endoscópica’ de la región en la que se encuentra el pólipo; se realiza un corte en la zona cercana a la base y, finalmente, se procede a retirarlo con ‘fórceps‘ (pinzas clínicas), junto a un debido sistema de aspiración para retirarlo.

gastroenterologia endoscopia colonoscopia

Es importante que cuando se detecten, se establezca si es una formación benigna o maligna, en cuyo caso se recomienda la pronta extirpación del pólipo para evitar que se desarrollen enfermedades graves, tales como un cáncer gástrico o de colon. La prevención como siempre es la clave para disminuir el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades.

Porque es importante extirpar los pólipos de Cáncer

Se recomienda que este procedimiento lo realicen únicamente para pacientes que no tengan los siguientes cuadros sintomáticos

  • Coagulopatías
  • Lesiones muy grandes o voluminosas
  • Pólipos muy grandes
  • Ulceras
  • Cambios en el color de la mucosa.

Cancer:¿Es importante extirpar los pólipos?. También existen algunos riesgos como lo son hemorragias o perforaciones, aunque la técnica del especialista y los equipos que utilicen pueden hacer que la incidencia de estos sea mucho menor, tendiendo inclusive a cero.