3184887955
Endoscopia Bogotá. Gastritis y su relación con el Estrés. 
endoscopia bogota
Actualmente muchas personas padecen de diversas enfermedades que afectan no solo el organismo sino su salud mental. El estrés puede vivirse de manera positiva(Eustrés) o negativa (Diestrés). La primera impulsa a la persona, en una situación de gran presión, a superarse así mismo. Por el contrario, el Diestrés es negativo, si la tensión perdura esta se refleja en una alteración en el organismo. Se traduce en síntomas que generan enfermedad. Ej: Diabetes mellitus, dolor de Cabeza, dolor abdominal (gastritis). Esto se debe a que el cuerpo libera hormonas hacia el cerebro haciendo que este se active y genere síntomas físicos y emocionales. Cualquier circunstancia puede generar estrés en la persona, desde algún cambio en la vida, como quedarse sin trabajo, o como las simplicidades de la vida cotidiana. Como el que no encienda el computador.
La Gastritis.
Es una enfermedad, que  ademas de los síntomas que presenta se puede diagnosticar por medio de una Endoscopia. Se observa que la mucosa gástrica se inflama y esto genera un fuerte dolor de estómago. Además de náuseas, inflamación estomacal, dolores de cabeza, y pérdida del apetito. Por otro lado, la relación entre el estrés y las gastritis se debe a modificaciones generadas por neurotransmisores, encargados de controlar el estrés y la ansiedad como lo son: la histamina y la acetilcolina. Su alteración produce un aumento en el ácido gástrico, generadores de dolor. El dolor  asociado a la inapetencia que produce , genera agotamiento y disminución en la funcionalidad de la persona.
Se sugiere una mejor calidad de vida con dieta saludable y ejercicio. Que promuevan tranquilidad y disminuya el riesgo de padecer de estrés y sus complicaciones como la gastritis. Y en caso de no mejorar consultar su gastroenterólogo para realizar estudios complementarios como la Endoscopia.
Para más información comunícate con nosotros:
Nuestros teléfonos :6956787/    3184887955
Especialista  Gastroenterologo en Bogotá Dr. Elías Alfonso Forero
Endoscopia en Bogotá, Ultrasonido (Eco endoscopia) con sedación
Tratamiento para: gastritis, síndrome de Colon irritable, Estreñimiento, pólipos. Cáncer…ver mas