3184887955

Endoscopia con Sedación

Quienes tiene más riesgo de presentar complicaciones asociadas a la Sedación de la Endoscopia?

endoscopia bogota

Cuando se realiza una Endoscopia con Sedación, existen unos riesgos generales a considerar. Los más frecuentes son depresión respiratoria, bronca aspiración, isquemia de miocardio, arritmias cardíacas. Además, se pueden presentar alteraciones orgánicas como; reacciones alérgicas y bronco espasmo. Los riesgos se pueden presentar mas frecuentemente cuando se realizan procedimientos prolongados, en los realizados de urgencia, o en pacientes ancianos. También tiene mayor riesgo las personas obesas, las personas con problemas de corazón o con enfermedades pulmonares.

El médico que está a cargo de la sedación, en la realización del procedimiento, usualmente es el anestesiólogo. Este, debe tener amplia experiencia en manejo de vía aérea, manejo y titulación de medicamentos, habilidad en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Cual es el Objetivo de sedar?

La endoscopia es un procedimiento que para su realización, requiere de tubos flexibles que se introducen por boca. Esto, puede producir  dolor , molestias al paciente y en algunos casos inquietud motora o ansiedad que arriesgan el paciente y la realización del procedimiento.

El uso de sedacion, permite que el paciente no sienta dolor ni ninguna molestia. Ademas , quita el riesgo de movimientos bruscos que impidan la adecuada realizacion de la Endoscopia.

Como Disminuir el riesgo?

Estos riesgos de complicaciones de procedimientos bajo Sedación. Se disminuyen cuando se comenta previamente al anestesiólogo o gastroenterólogo tratante los antecedentes médicos de importancia . Tales como, alergias, enfermedades crónicas, toma de medicamentos …

Para más información comunícate con nosotros:
Nuestros teléfonos :6956787/    3184887955
Especialista  Gastroenterologo en Bogotá 
Endoscopia Bogotá, Ultrasonido (Eco endoscopia) con sedación
Tratamiento para: gastritis, síndrome de Colon irritable, Estreñimiento, pólipos. Cáncer…ver mas