3184887955

Factores en el examen de ultrasonido endoscópico

Factores en el examen de ultrasonido endoscópico

Los factores en el examen de ultrasonido endoscópico, consisten en que existen tres tipos de transductores de ultrasonido endoscópico. Tales como: radial, lineal y minisondas.

El sonido que se genera en un transductor viaja a través del tejido. Además, cuando se encuentra con alguna interfase, algún sonido es reflejado en dirección opuesta y es detectado por el transductor. Dichos ecos reflejados se conviertan en impulsos eléctricos que viajan desde el transductor hacia el procesador.

Sin embargo, el procesador de ultrasonido calcula la distancia desde el transductor al punto de reflexión de la onda sonora. Factores en el examen de ultrasonido endoscópico. Todo esto es basado en el tiempo que se demoró la onda en ir y volver. La información es digitalizada, procesada, amplificada y proyectada en una pantalla.

La intensidad de los ecos reflejados determina el brillo de los pixeles en la pantalla. Además, la unión de miles de puntos de diferentes intensidades forma la imagen en la pantalla. Por encima de todo se deben tener en cuenta los artefactos posibles para interpretar adecuadamente las imágenes.

Factores en el examen de ultrasonido endoscópico: Sedación Profunda.

 

Es una depresión de la conciencia inducida farmacológicamente. Los pacientes responden solo a estímulos dolorosos. La función respiratoria puede comprometerse, requiriendo aporte de oxígeno y mayor monitoreo. La función cardiovascular en general está conservada. De vez en cuando es usada para ciertos procedimientos endoscópicos complejos.

 

¿Qué Factores en el exámen de ultrasonido endoscópico se debe tener en cuenta? 

Para más información comunícate con nosotros:
Nuestros teléfonos: 6956787  /  3184887955
Especialista  Gastroenterologo en Bogotá
Endoscopia Bogotá, Ultrasonido (Eco endoscopia) con sedación
Tratamiento para: gastritis, síndrome de Colon irritable, Estreñimiento, pólipos. Cáncer… Ver más