3184887955

En Gastrocentro bogota ofrecemos el servicio de Endosonografia en Bogota con aspiración de aguja fina, también conocida como Ecoendoscopía.

La Endosonografía a diferencia de otros métodos diagnósticos y terapéuticos se ha introducido lentamente en la practica, ya que es considerada una de las técnicas de endoscopia mas precisas por el nivel de detalle que se obtiene.

Por medio de la Endosonografia en Bogota se pueden realizar algunos tratamientos terapéuticos a apoyar en terapias realizadas por endoscopia.

Las ventajas de este procedimiento destacan entre su nivel de detalle a la hora de generar un diagnostico y otras como:

  • La Endosonografía permite al médico examinar el revestimiento del estómago, así como las paredes del tracto gastrointestinal superior e inferior.
  • El tracto superior está compuesto por el esófago, el estómago y el duodeno;
  • Tracto inferior incluye el colon y el recto.
  • Este procedimiento también se utiliza para estudiar órganos internos situados junto al tracto gastrointestinal, como los pulmones, el hígado, la vesícula y el páncreas.
  • La endosonografía rectal constituye un examen importante para determinar la invasión de la pared rectal.
  • incrementar la detección de tumores pancreáticos

Como se realiza la Endosonografia en Bogota?

  • El endoscopista utiliza un tubo delgado y flexible con una sonda de ultrasonido en miniatura incorporada.
  • El tubo es insertado a través de la boca o el ano hasta llegar a la zona a examinar.
  • Posteriormente, el médico enciende el accesorio de ultrasonido para producir ondas de sonido que crean imágenes visuales del tracto digestivo.
  • Este procedimiento es uno mínimamente invasivo, que permite hacer biopsias y otras intervenciones en los órganos de la cavidad abdominal como, por ejemplo, el páncreas.

Una de las razones mas comunes por las que se solicita la Endosonografia en Bogota son la presencia de lesiones o tumores bajo o en la pared del tracto digestivo.

Este examen permite determinar su origen más probable, así como conocer la profundidad, tamaño y estructura de la misma.

Este examen también puede solicitarse ante la sospecha de cálculos de la vesícula no visibles por las técnicas de imágenes de uso habitual y para la evaluación de lesiones en órganos cercanos al tracto digestivo.

El uso de la Endosonografia en Bogota permite detectar lesiones pequeñas lo que lo hace un estudio valioso en la evaluación del paciente con sospecha clínica de carcinoma pancreático por tomografía computarizada no concluyente para tumor.