3184887955

Si tienes inquietudes sobre la Endoscopia Bogota y similares aca te contamos todo lo que debe saber sobre los Tratamientos en el páncreas con ultrasonido endoscópico en Bogota.

Una enfermedad común en esta región del cuerpo es la pancriatitis crónica, que se basa en una inflamación constante en el páncreas. Lo que con el tiempo genera una fibrosis (cicatrización) que da lugares a pérdidas del tejido normal del páncreas y por ende la pérdida de su mayor parte de funcionamiento dentro del cuerpo.

Actualmente el Ultrasonido Endoscópico o Ecoendoscopia es usado para tratar no solo esta, sino muchas enfermedades relacionadas con el páncreas.

Beneficios de los Tratamientos en el páncreas con ultrasonido endoscópico en Bogota

El Ultrasonido Endoscópico o Ecoendoscopia es un método efectivo de diagnóstico que ofrece mayores detalles a la hora de dar un diagnóstico. Se ha convertido en un examen prácticamente imprescindible en el abordaje terapéutico en un paciente con problemas de páncreas.

También permite tomar biopsias en casos de duda para diferenciar entre cáncer u alguna otra enfermedad. Un ejemplo del uso efectivo del Ultrasonido Endoscópico o Ecoendoscoía y de su alto impacto de análisis, es en el diagnóstico y manejo de las masas tumorales en el páncreas.

En muchos casos, los pacientes llegan con un diagnóstico de una tumoración, y por medio del Ultrasonido Endoscópico o Ecoendoscopia se puede determinar:

  • El tipo de masa,
  • El tamaño exacto
  • La localización exacta 
  • Las características generales.

Lo que lleva al especialista a concluir la mayor o menor probabilidad de malignidad. Este examen también permite ver que compromiso hay con los órganos vecinos. Invito a todas las personas que lean este artículo y que tengan algún problema de los anteriormente descritos a que agende una cita conmigo.

Somos expertos en el uso de Ultrasonido Endoscópico y podemos ayudarle a encontrar detalladamente cual es su problema y diagnosticarlo de forma efectiva para que alcance el bienestar que tanto busca.

Contáctenos para tratamientos en el páncreas con Ultrasonido Endoscópico en Bogota