3184887955

¿Cómo prevenir La Gastritis? – Gastroenterólogo en Bogotá

Internista – Gastroenterólogo – Ecoendoscopista – Psicoanalista Psicosomático -Epidemiólogo

 

Creemos que es importante que conozcas las causas y síntomas de una enfermedad, en especial si se presenta con frecuencia, por esta razón acá te contamos ¿Cómo prevenir La Gastritis?

 

Sintomatología de la Gastritis: vómito, náuseas, irritabilidad y pérdida de apetito, ¿Cómo prevenir la Gastritis?

 

La enfermedad por Gastritis puede evidenciarse en el considerable crecimiento dentro en la población mundial que padece Diabetes. Popularmente se cree que el causante de la gastritis se encuentra en alimentos como: café, frutas ácidas, picantes y bebidas alcohólicas. Así como el estrés y llevar un ritmo de vida acelerado.

Se sabe que además de estos factores, existe uno que se responsabiliza del 80% de las úlceras gástricas y es la infección por el Helicobácter Pylori. Por eso, es muy importante no restarle importancia a los síntomas y acudir con el médico Gastroenterólogo para que proporcione el tratamiento más adecuado y en el menor tiempo posible.

 GastriCare Ips nos cuenta acerca de algunos consejos y recomendaciones de cuidado permanente para saber cómo prevenir la Gastritis. Las puedes aplicar cada día para prevenir la Gastritis y luchar contra ella:

 

  1. Toma Agua: Mantener el organismo hidratado expertos recomiendan al menos 2 litros de agua al día.
  2. No comas en cualquier parte: Aunque disfrutar de los manjares en las calles de la ciudad es toda una deliciosa tradición. Es importante saber que la exposición de estos alimentos al ambiente puede causar adquieran microorganismos como el Helicobácter Pylori.
  3. Evita automedicarte: En caso de que los síntomas persistan en el tiempo e incrementando en malestar, el paciente NO debe automedicarse. Por el contrario, debe visitar al médico explicando la condición que perdura. Así, el tratamiento será el más adecuado a las necesidades que presenta el paciente.
  4. Mejora tu alimentación: Cambia por completo tu dieta por una más rica en frutas y verduras, proteínas sin grasa, productos integrales, huevos, nueces entre otros. Además, debes eliminar por completo condimentos, grasas y refrescos que dañan la mucosa gástrica causando daños irreversibles.
  5. Mantén la calma: Tener unos minutos de calma al día son necesarios para reducir los efectos causados por el estrés. Debes recordar que, el bienestar de tu estómago depende del control en las reacciones causadas por el estrés.

Puedes realizarte la Endoscopia bogotá, ya que es un importante examen que nos ayuda a diagnosticar patologías como la Gastritis tempranamente. Además, especialistas médicos en gastroenterología recomiendan realizarla después de los 45 años. En GastriCare queremos mantenerte informado y asistido para que puedas tener una excelente salud digestiva. Por eso, si presentas algún malestar o problema gástrico, visítanos en nuestra unidad de Gastroenterología.

Contáctanos llámanos o escríbenos a través de WhatsApp.