3184887955

El cáncer es una enfermedad cada vez más común entre la sociedad y puede afectar a personas de todas las edades. Su tratamiento es muy diverso en función del tipo de cáncer que se padece. En ocasiones puede ser necesaria la administración de quimioterapia y/o de radioterapia. La mayoría de las personas con cáncer acostumbran a perder peso por varias razones. Puede ser porque el propio tumor consume mucha energía y porque los tratamientos producen falta de apetito, náuseas y demás. Es por ello que determinamos la relación inherente entre los alimentos y el cáncer.

Del 40% al 80% de los enfermos sufren algún tipo de desnutrición que empeora el pronóstico de la enfermedad. La alimentación en los casos de cáncer debe ser individualizada en función de cada persona y alimentos.

Se intenta respetar al máximo sus costumbres y preferencias. Para todos los casos, lo mejor es usar suplementos naturales que acompañen las pautas dietéticas. En estos casos los requerimientos de nutrientes se encuentran aumentados y solamente con la alimentación es muy difícil llegar a cubrirlos.

 

Alimentos

Entre lo más destacado se encuentran:

  • Ácidos grasos cardiosaludables, como el omega-3, que tienen un efecto antiinflamatorio natural y procuran un buen funcionamiento del sistema nervioso central.
  • Alimentos, Nutrientes potenciadores de la inmunidad, como las proteínas, minerales como el Zinc y el Selenio, y vitaminas como la A, la C y la E.

Para detectarlo, el ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia Bogota par detectar el cáncer.

Todo los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento por esa razón con Gastroenterologo consulta particular.

Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones, para esto también es muy útil la Endoscopia Bogota
Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopía indicaciones