3184887955

Empieza a combatir el cáncer comiendo, mantener un consumo de alimentos puede ser la clave para evitar desarrollar cáncer de diferentes tipos. La OMS estima que el desarrollo de esta enfermedad puede crecer un 70% para el 2030. Se considera que una de las formas de prevenirlo es cuidando los hábitos alimenticios. A continuación encontrarás una serie de claves para alimentarte adecuadamente y prevenir esta grave enfermedad.

  • Qué alimentos evitar: Muchas veces existen antojos como dulces o comida rápida. Esto no está mal siempre que no se vuelva un hábito. Debe evitarse el consumo de azúcar, carnes procesadas, aceites refinados, gaseosas y limitar la ingesta de sal.
  • Qué alimentos consumir con más frecuencia: Frutas y verduras, pero principalmente alimentos como el brócoli, espinaca, coles de bruselas, ajo, tomate y cebolla. También, consumir un alto nivel de especias y aromáticas. El jengibre y la cúrcuma mejoran el metabolismo y de igual manera la respuesta del cuerpo ante muchas enfermedades.
  • Cómo cocinar lo que como: Es importante evitar las comidas fritas a muy altas temperaturas, así como en sartenes de teflón con mucho desgaste. Es preferible cocinar los alimentos al vapor, o hervidos, inclusive crudos en algunos casos, así como conservarlos en recipientes de vidrio o metal, evitar envases plásticos y usar el microondas.

Empieza a combatir el cáncer comiendo delicioso

  • Endulzar los alimentos: Existen alternativas saludables a la hora de endulzar los platos como lo son la zanahoria y la calabaza, así como el uso de estevia o miel, aunque no se recomienda mucho para hornear. También hay otras alternativas como el azúcar de coco o el xilitol.

Recuerda que los hábitos que Empiezas para combatir el cáncer comiendo ó que generes hoy pueden garantizar tu salud el día de mañana. Siguiendo estos pequeños tips se puede mejorar y prevenir de una manera efectiva alguna complicación en el futuro.