3184887955

Complicaciones asociadas a la endoscopia con sedación.

Complicaciones asociadas a la endoscopia con sedación, además de los riesgos específicos descritos en notas anteriores, existen unos riesgos generales a considerar. Los más frecuentes son depresión respiratoria, broncoaspiración, isquemia miocárdica, arritmias cardiacas, disturbios hemodinámicos, reacciones alérgicas y broncoespasmo. Estos son más frecuentes en procedimientos prolongados, realizados de urgencia, o en pacientes ancianos, obesos, cardiópatas o con enfermedades pulmonares.

Cuando se realiza una Endoscopia con Sedación, existen unos riesgos generales a considerar. Los más frecuentes son depresión respiratoria, bronca aspiración, isquemia de miocardio, arritmias cardíacas. Además, se pueden presentar alteraciones orgánicas como; reacciones alérgicas y bronco espasmo. Los riesgos se pueden presentar mas frecuentemente cuando se realizan procedimientos prolongados, en los realizados de urgencia, o en pacientes ancianos. También tiene mayor riesgo las personas obesas, las personas con problemas de corazón o con enfermedades pulmonares.

Sedación asociada a la endoscopia 

El médico que está a cargo de la sedación, en la realización del procedimiento, usualmente es el anestesiólogo. Este, debe tener amplia experiencia en manejo de vía aérea, manejo y titulación de medicamentos, habilidad en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Si estas interesado en tomar una consulta con el Mejor gastroenterólogo Bogota, no dudes en contactarnos. El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y con exámenes como la Endosonografía Bogotá.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopia en Bogotá indicaciones. Es importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia es La Colonoscopia Bogota se realiza bajo sedación.

Todo los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones. Esto para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento por esa razón con Gastroenterólogo consulta particular.

Para más información comunícate con nosotros:
Nuestros teléfonos: 6956787  /  3184887955
Especialista  Gastroenterologo en Bogotá
Endoscopia Bogotá, Ultrasonido (Eco endoscopia) con sedación
Tratamiento para: gastritis, síndrome de Colon irritable, Estreñimiento, pólipos. Cáncer… Ver más