3184887955
Usos clínicos de la Ecoendoscopia en Bogota.

La Ecoendoscopia permite fácilmente evaluar la glándula suprarrenal izquierda desde la pared gástrica, y se utiliza para lo siguiente:

El estudio de la ecoendoscopia sirve para la estadificación de pacientes con cáncer pulmonar. Principalmente el de Células No pequeñas. Esto sucede gracias a que el Ultrasonido endoscópico no solo es útil para la evaluación de adenopatías mediastínicas. Además sirve para que al descubrir compromiso de la glándula suprarrenal se define inoperabilidad, en un solo examen.

Usos clínicos de la Ecoendoscopia en Bogota.

  • Además, el proceso de ecoendoscopia sirve como estudio de pacientes con síndromes de Neoplasia Endocrina Múltiple (MEN I y II). Sin embargo, se pueden detectar otros tumores endocrinos en la pared del tubo digestivo o en el páncreas.
  • Por encima de todo, la ecoendoscopia permite el estudio de pacientes con sospecha de enfermedad primaria de la glándula.
  • En caso de descubrir de forma incidental lesiones de la glándula, es importante definir si la lesión produce actividad hormonal y si tiene potencial maligno. Es por ello que la punción ecoguiada es de gran ayuda.

El ultrasonido endoscópico (ecoendoscopia) con punción ecoguiada, es el método más exacto para el diagnóstico de enfermedades de la glándula suprarrenal Izquierda. Además, es probable que se convierta en el examen de primera elección cuando se sospeche patología primaria o secundaria.

Tambien te puede Interesar Precio de colonoscopia con sedacion