3184887955

Utilidad del ultrasonido endoscópico en diagnóstico de pancreatitis crónica.

Para aumentar la posibilidad diagnóstica de la pancreatitis crónica, se ha reportado el uso de la Punción ecoguiada del páncreas. Es así como el Ultrasonido endoscópico solo tiene una sensibilidad entre el 97 y el 100% para hacer el diagnóstico. Aún así, hay con una especificidad del 60%, un Valor predictivo Positivo del 94% y un valor predictivo negativo del 65%. Además, con el uso de la punción, el valor predictivo negativo aumenta al 100% y la especificidad al 67%.

Utilidad del ultrasonido endoscópico en Bogota

En los pacientes con pancreatitis crónica, la Punción con aguja fina ecoguiada de lesiones focales pancreáticas pierde sensibilidad (54% vs. >90%). En casos de pancreatitis Idiopática, también se demostró que es altamente peligrosa por el bajo rendimiento diagnóstico y por la alta posibilidad de producir peritonitis biliar.

Para el manejo del dolor de los pacientes con pancreatitis crónica se ha intentado el uso de la Neurolisis del Plexo celiaco ecoguiada. Sin embargo, con muy pobres resultados, principalmente en los pacientes menores de 45 años. La endosonografía también es útil para diagnosticar y ocasionalmente tratar los pseudoquistes pancreáticos.

Contactanos si quieres conocer mas ventajas y Utilidad del ultrasonido endoscópico

Tambien te puede interesar Precio de colonoscopia con sedacion