3184887955

Si tienes inquietudes sobre La endoscopia y sus tipos en Bogota acá te contamos todo lo que debes saber. La Endoscopia Bogota es un procedimiento con el cual se puede inspeccionar al interior del cuerpo del paciente.

Al inicio este procedimiento se utilizó para inspeccionar al interior del esófago, el colón y el estómago. Sin embargo, al pasar los años se usa también para inspeccionar otros órganos como el corazón y el abdomen.

La Endoscopia Bogota consiste en, por medio de un endoscopio, analizar las áreas afectadas dentro del cuerpo, recolectar tejidos o brindar un tratamiento. Los médicos la usan generalmente para detectar y prevenir el cáncer. El diagnóstico de alguna enfermedad gástrica o averiguar las causas de la sintomatología presentada en el paciente. También es util para brindar tratamientos como cirugías a través de pequeñas incisiones de piel (lo que se llama cirugía laparoscópica).

La Endoscopia Bogota esta dividida por tipos, a continuación, voy a definir algunos de los más comunes:

  • Colonoscopia: a través del Colonoscopio se llega a áreas del colón y el intestino grueso, introducido vía anal.
  • Esofagoscopia: este tipo de endoscopia ayuda al gastroenterólogo a encontrar problemas en el esófago y el dispositivo es introducido a través de la boca.
  • Laparoscopia: por medio de un Laparoscopio se inspeccionan el estómago, el hígado y otros órganos. Introducido dentro del cuerpo del paciente por medio de una pequeña abertura abdominal.

Antes de asistir a una cita de endoscopia tenga en cuenta que debe seguir estrictamente las instrucciones del cuerpo médico.

Es posible que en muchos casos tenga que seguir estos pasos:

  • No ingerir alimentos ni bebidas durante varias horas antes del procedimiento.
  • El doctor indica cuantas horas dependiendo del tipo de endoscopia que valla realizarse.
  • No consumir anticuagulantes para reducir el riesgo de sangrado durante el procedimiento.

Una vez finalice la Endoscopia Bogota, usted deberá pasar algún tiempo en la sala de recuperación.

Puede ver algunos efectos secundarios menores que dependen del tipo de Endoscopia Bogota que le hayan practicado.

En Gastrocentro Bogotá somos expertos en endoscopia y estaremos complacidos de poder brindarle un servicio de calidad para mejorar su salud.

 

Por que contactarnos para Endoscopia Bogota.