3184887955

El ultrasonido endoscópico como diagnóstico de tumores malignos del recto

El melanoma es un tumor maligno que preferentemente ataca la piel. Además, aparece en el tracto digestivo logrando ser metastásico o un tumor primario.

Si estas interesado en tomar una consulta con el Mejor gastroenterólogo Bogota, no dudes en contactarnos

Sin embargo, este tumor puede crecer de los melanocitos de la orofaringe, recto y ano. Esta patología es rara y significa 0,3% de todos los melanomas y 0,8% de todas las neoplasias anales. Aun así, es una neoplasia muy maligna de pronóstico reservado.

Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones, para esto también es muy útil la Endoscopia Bogota

Tumores malignos del recto en Bogota

Esto se debe a que su descubrimiento es tardío y cuando se diagnostica, en 61% ha dado metástasis.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia Bogota.

No siempre tiene melanina y por ende es un diagnóstico diferencial con lesiones de ano y recto ulceradas o polipóideas. Es por ello que el ultrasonido endoscópico entra y forma un papel importante en su diagnóstico.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopia Indicaciones

Muchos lo han asociado al virus del herpes o al VIH, pero esto aún no está demostrado. Este aparece por encima de la sexta década de la vida en 60% de los pacientes. La supervivencia es de entre 6% y 22% a 5 años. No hay claridad en cuanto a su origen.

Es importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia es La Colonoscopia Bogota se realiza bajo sedación.

Todo los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento por esa razón con Gastroenterologo consulta particular