La estrecha relación entre la alimentación y el cáncer ha sido estudiada en los últimos años y en este artículo veremos las evidencias reales que hay tras las Dietas anticáncer mas recomendadas.

El cáncer surge por la interacción de varios factores.

Solamente en Estados Unidos los investigadores científicos han concluido que los factores de herencia genética son la causa del 5 al 10% de los cánceres, mientras que otras causas constituyen el 90%.

Si estas interesado en tomar una consulta con el Mejor gastroenterólogo Bogota, no dudes en contactarnos

Es por eso qué el cáncer es áltamente prevenible cuando está acompañado de hábitos de vida saludables.

Por ello, la importancia de la alimentación es fundamental para la prevención y también para reducir la recurrencia posterior al tratamiento.

Desde hace varios años se han mencionado las famosas dietas anticáncer y la relación que tienen con la enfermedad, a continuación, mencionaré algunas:

Dieta Mediterranea: los investigadores encontraron que la dieta mediterránea es baja en grasa y rica en frutas, verduras y legumbres.

También se incluye dentro de esta dieta el consumo de pecados, cereales y aceite de oliva.

Se ha observado que a una mayor cantidad de consumo de aceite de oliva menor es el riesgo de contraer cáncer.

Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones, para esto también es muy útil la Endoscopia en Bogota

Un estudio realizado por The European Perspecitive Investigation into Cancer and Nutrition, encontró que también hay una reducción en la mortalidad por las enfermedades como el cáncer, el alzheimer y el párkinson.

Una de las Dietas anticáncer mas recomendadas.

Dieta Vegetariana:

Esta dieta se caracteriza por el consumo de lácteos y huevos. Quienes siguen esta dieta son estrictos con el cero consumo de proteína animal.

Esta dieta es alta en antioxidantes y ácidos grasos que son productos que disminuyen la mortalidad e incidencia de cáncer.

Del mismo modo esta dieta puede ser útil para quienes ya sufren de cáncer y es bueno que se complemente con vitaminas adicionales como el Zinc y la vitamina B12.

En Gastrocentro Bogotá somos líderes en el país en el tratamiento de enfermedades gástricas como el cáncer de estomago.

Nuestro tratamiento no convencional orientado desde un punto de vista psicosomático y psicoanalítico que permite trazar en la biografía del paciente los episodios que generaron la enfermedad.

Para combatirlas y lograr mejorías y una posible cura.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia Bogota.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopía en Bogotá indicaciones

Es importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia es La Colonoscopia Bogota se realiza bajo sedación.

Todo los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento por esa razón con Gastroenterologo consulta particular.