3184887955
El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal.
Para realizar el procedimiento de la endosonografía anorrectal, el paciente no requiere estar en ayunas.
Sin duda, el paciente solo requerirá ponerse un enema dos horas antes del examen.
Además, es muy importante mirar con orden cada uno de los niveles del canal anal. Del mismo modo, se hace el examen en decúbito lateral izquierdo.
Los puntos son, en el hombre, las vesículas seminales y próstata, y en la mujer, el útero y la vejiga.
Estas estructuras las ponemos hacia las doce del visor. Desde allí descendemos desde el recto y llegamos al canal anal.
La maniobra debe ser lenta porque el espacio de examen es de 4cm, en ese espacio debemos observar con cuidado muchas características.
En el canal anal superior es importante valorar las astas del puborrectal, la simetría entre ambas, su tamaño y el EAI que debe ser uniforme.
En el canal anal medio se deben valorar las circunferencias regulares que ofrece el EAE que se ve hiperecoico.

Función del ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal.

Cuando es un trauma obstétrico, la mayoría de las lesiones se ven hacia la parte anterior o lateral. Una lesión sobre el EAE se ve como un área hipoecoica tipo defecto única o en parches.
Esos parches incluso pueden demostrar cicatrización. Las lesiones sobre el EAI se ven como áreas irregulares, o perdidas de la continuidad.
En el canal anal Inferior vemos el EAE, este es hiperecoico. A este nivel se habla de EAE superficial y es de los más fácilmente lesionados en trauma obstétrico. Los defectos de él se ven como zonas hiperecoicas.
Cabe destacar, que la base de estos exámenes es buscar imágenes que rompan el aspecto anular del patrón ecográfico normal. Por lo tanto, como recomiendan especialistas, no se debe caer en errores al diagnosticar defectos anteriores del canal anal medio.
Todo esto puede ocurrir si no examinan adecuadamente el cuerpo perineal ya nombrado, en mujeres. Así, lo que se ve como un defecto en este sitio, puede corresponder a la vagina.
Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones, para esto también es muy útil la Endoscopia Bogota
En muchos pacientes se inicia el estudio con colonoscopia indicada por síntomas no específicos.
El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia Bogota.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota.

Existen muchos mito y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopia Indicaciones

Es importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia es La Colonoscopia en Bogota se realiza bajo sedación.
Todo los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento.