3184887955

Son muchas las inquietudes o dudas que surgen cuando se habla de un Procedimiento de la endosonografía anorrectal en Bogota o ultrasonido endoscópico anorrectal, En GastriCare te informamos todo lo que necesitas saber para cuidar de tu salud digestiva.

Para realizar el Procedimiento de la endosonografía anorrectal o ultrasonido endoscópico anorrectal, el paciente requiere de estudios previos como: la colonoscopia y estar en ayunas. Todos los exámenes que realizamos en la unidad. Son manejados con las debidas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento. Por esa razón debe consultarse previamente con Gastroenterologo consulta particular para validar cuál es el estudio más indicado según los síntomas. 

Para prepararse, el paciente solo requiere ponerse un enema dos horas antes del examen. Además, es muy importante mirar en orden cada uno de los niveles del canal anal. Del mismo modo, se hace el examen en decúbito lateral izquierdo. Los puntos son, en el hombre, las vesículas seminales y próstata, y en la mujer, el útero y la vejiga. Estas estructuras las ponemos hacia las doce del visor.

Es importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia es La Colonoscopia Bogota esta se realiza bajo sedación. A partir de estas estructuras, descendemos desde el recto para llegar al canal anal. De este modo se ejecuta el Procedimiento de la endosonografía anorrectal o ultrasonido endoscópico anorrectal.

Procedimiento de la endosonografía anorrectal en Bogotá

 

Principalmente en el canal anal superior es importante valorar las astas del puborrectal, la simetría entre ambas, su tamaño y el EAI que debe ser uniforme.   En el canal anal medio se deben valorar las circunferencias regulares que ofrece el EAE que se ve hiperecoico.
Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopia Indicaciones

  • Cuando es un trauma obstétrico, la mayoría de las lesiones se ven hacia la parte anterior o lateral.
  • Una lesión sobre el EAE se ve como un área hipoecoica tipo defecto única o en parches.
  • Esos parches incluso pueden demostrar cicatrización.
  • Las lesiones sobre el EAI se ven como áreas irregulares, o perdidas de la continuidad.
  • En el canal anal Inferior vemos el EAE, este es hiperecoico.
  • A este nivel se habla de EAE superficial y es de los más fácilmente lesionados en trauma obstétrico.
  • Los defectos se ven como zonas hiperecoicas.

 

La maniobra debe ser lenta porque el espacio de examen es de 4cm, durante este espacio debemos observar con bastante detenimiento muchas características.

Cabe destacar, que la base de estos exámenes es buscar imágenes que rompan el aspecto anular del patrón ecográfico normal. Por lo tanto, como recomiendan especialistas, no se debe caer en errores al diagnosticar defectos anteriores del canal anal medio. Todo esto puede ocurrir si no examinan adecuadamente el cuerpo perineal ya nombrado, en mujeres.

Así, lo que se ve como un defecto en este sitio, puede corresponder a la vagina, en cambio del Procedimiento de la endosonografía anorrectal o ultrasonido endoscópico anorrectal

Indicaciones del ultrasonido endoscópico anorrectal en pacientes con incontinencia anal

Describiremos a continuación las indicaciones del ultrasonido endoscópico anorrectal en los pacientes que tienen incontinencia anal.

  • Estudio inicial de todo paciente con cuadro clínico de incontinencia fecal.
  • Pacientes que van a ser intervenidos para reparaciones esfinterianas, porque si el defecto es grande o hay lesión del EAI.
  • Seguimiento de pacientes incontinentes operados para ver el estado de la reparación.
  • Personas con cirugías de hemorroides o fisuras anales que quedan con ano húmedo.
  • Sujetos con enfermedades metabólicas que notan ano húmedo o escurrimiento de material fecal continuo o intermitente.

Para realizar el procedimiento de la endosonografía anorrectal, el paciente requiere estar en ayunas. El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia Bogotá. Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones, para esto también es muy útil la Endoscopia Bogota.

En GastriCare queremos mantenerte informado y asistido para que tengas una excelente salud digestiva. Por eso, si presentas algún malestar, problema gástrico, o dolor persistente; visita nuestra unidad de Gastroenterología o contáctanos llama / escribe a través de WhatsApp.

Tel. 318 488 7955 – Envíanos un mensaje:  citas@gastrocentrobogota.com – Visítanos: Calle 83 # 16a – 44 Consultorio 605 – Edificio CIMA