3184887955

Esta famosa bacteria ( Helicobacter Pylori ) es muy común y peligrosa, convive con la humanidad según estudios científicos desde hace miles de años y ha impactado la salud pública a nivel mundial.

Esta bacteria es un microorganismo que generalmente se transmite dentro de cada familia y se adquiere en los 10 primero años de vida.

Cabe aclarar que para detectar la presencia de esta bacteria es muy útil la Endoscopia Bogota

Esta bacteria tiene la capacidad de permanecer dentro del cuerpo de manera silenciosa sin causar síntomas durante mucho tiempo.

Otros estudios comprueban que 6 de cada 10 personas en Latinoamérica poseen la bacteria.

La Helicobacter Pyloris es una de las principales causas de gastritis crónica y de enfermedades comunes como la úlcera duodenal o úlcera gástrica.

Una de las recomendaciones mas usuales para descubrir y tratar a tiempo este tipo de enfermedades es la Polipectomia de Colon.

Todo lo que debe saber acerca de la Helicobacter Pylori en Bogota

En 1994 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogó como una bacteria de tipo cancerígena dentro del estómago por ser la responsable de mas del 90% de casos convertidos en cáncer de estómago.

siendo en Colombia la causa número 1 de muertes oncológicas en hombres.

Todas las personas que han sido infectadas con la bacteria tienen síntomas de gastritis crónica y en todos los pacientes no se manifiesta con dolores como reflujo o agrieras.

Sin embargo, en el 20% de los pacientes infectados con Helicobacter Pylori ocasiona enfermedades que si vienen con molestias y síntomas marcados.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia

La enfermedad mas frecuente son las úlceras, en una menor medida el cáncer de estómago y anemia.

También están asociadas a la presencia de esta bacteria en el organismo enfermedades como:

  • Hhalitosis (enfermedad caracterizada por tener mal aliento),
  • Disminución de plaquetas en la sangre e
  • Ineficiencia en la producción de vitamina B12.

Es aconsejable que toda persona que posea molestias en la parte superior del estómago (mas conocida como la boca del estómago) como dolor, ardor o malestar general después de cada comida.

Esto en un rango de edad de 35 años o más, se someta a una endoscopia digestiva alta con el fin de diagnosticar y analizar la causa de sus dolencias y descartar la posibilidad de contraer la bacteria.

De la misma manera se debe realizar la endoscopia a menores de edad si se presenta algún síntoma alarmante.

Una de las razones mas importantes para realizar la endoscopia son:

  • Pérdida de peso repentina,
  • Vómitos con sangre o
  • Deposiciones de color negro.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopía indicaciones

Y de la misma forma a pacientes que tengan antecedentes hereditarios dentro de su familia que hayan tenido cáncer de estómago.