3184887955

En este articulo te daremos 4 consejos alimenticios para pacientes con diabetes, con el fin de mantener contralada esta enfermedad.

El tema de la Diabetes es de alta relevancia pues la cifra de personas que padecen de esta enfermedad se  incrementa año tras año. Así mismo, como el número de pacientes diabéticos que tienen complicaciones y, por ende, el número de muertes por esta enfermedad. Esto es preocupante para todos los expertos de las diferentes áreas de medicina que nos dedicamos a cuidar la salud de las personas. Por esto se investiga y se han encontrado muchas soluciones para esto que se ha convertido en un problema de salud pública.

Si estas interesado en tomar una consulta con el Mejor gastroenterólogo Bogota, no dudes en contactarnos

Para que el tratamiento sea exitoso, es importante que el paciente se convenza y responsabilice de su tratamiento. Considerando como una necesidad, cambiar drásticamente sus hábitos alimenticios, realizar ejercicio e ingerir sus medicamentos preescritos de manera ordenada. Es necesario que el paciente diabético reflexione sobre la calidad de vida que desea tener. Claro que a nadie le gusta sentirse enfermo o limitado físicamente hasta perder la autosuficiencia. Por eso es que la alimentación es la primera forma en como podemos empezar a combatir y prevenir la diabetes. Comparto con ustedes los siguientes consejos alimenticios para los que padecen diabetes:

4 consejos alimenticios para pacientes con diabetes

1. Evite el consumo de azúcar, miel, jugos de fruta procesados, gaseosas, dulces, chocolates, frutas cristalizadas, en almíbar o deshidratadas, helados, mermeladas, galletas, etc. Ya que éstos elevan los niveles de glucosa en la sangre.

2. Aconsejamos el consumo de cereales procesados avena, trigo y salvado, panes y pastas integrales. Así como vigilar el consumo de fibra y disminuir el consumo de arroz y papa, ya que se ha demostrado su elevado índice glucémico.

3. Consumir durante el desayuno, almuerzo y cena: cereales, verduras, frutas, huevo, carnes rojas y blancas, y muy pocas grasas, de preferencia vegetales, sin sobrecalentarlas. La cantidad recomendada de cada una de las porciones debe ser dada por un dietista.

4. Busque diversidad en los productos que consume pues evitará caer en rutinas alimenticias y esto puede ocasionar la pérdida del interés por conservar la dieta.

 

Existen estudios como el El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota que se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia Bogotá. Es importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia es La Colonoscopia Bogotá se realiza bajo sedación.

Todos los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones. Esto para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento por esa razón con Gastroenterólogo consulta particularLa endosonografía anorrectal en Bogotá se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia. Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones, para esto también es muy útil la Endoscopia Bogota

Una de las recomendaciones mas usuales para descubrir y tratar a tiempo este tipo de enfermedades es la Polipectomia de Colon. Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopía indicaciones.

 

En GastriCare queremos mantenerle informado y asistido para que tenga una excelente salud digestiva.  Si presenta algún malestar, problema gástrico, o dolor persistente. Visite nuestra unidad de Gastroenterología o contáctanos llame / escriba a través de WhatsApp.