3184887955

Qué es la Panendoscopia en Bogota?. La Panendoscopia es un estudio endoscópico del tubo digestivo alto o proximal y consiste en la exploración detallada del duodeno. Esta es la (parte inicial del intestino delgado), esófago y estómago.

En sus inicios, los estudios de endoscopia se limitaban solamente a diagnosticar. Es decir, simplemente se hacía una observación de estos órganos para poder hacer una evaluación.

Posteriormente fue posible diseñar pequeñas pinzas que se introducen a través de la cavidad bucal. Esto facilita el de trabajo del endoscopio para obtener muestras de tejido (biopsias) y estudiarlas en el microscopio.

Si estas interesado en tomar una consulta con el Mejor gastroenterólogo Bogota, no dudes en contactarnos.

Con el paso del tiempo se crearon diversos accesorios que permiten realizar endoscopias para algunos padecimientos.

Por ejemplo, existen las asas de Polipectomía. Un alambre que se introduce dentro de un catéter de plástico y es utilizado para cortar y extraer pólipos. (Pequeños tumores de la mucosa gastrointestinal que, de no extirparse, con el tiempo pueden transformarse en tumores malignos).

También existen accesorios para poder inyectar diversas sustancias directamente en la mucosa. Para así inhibir la hemorragia causada por úlceras gástricas o duodenales y dilataciones venosas del esófago o el estómago (várices).

Después de superar los 50 años, l as enfermedades gastrointestinales se presentan con mas frecuencia. Tal es el caso de diferentes tipos de gastritis, así como la úlcera péptica que afecta al estómago y al duodeno. Para poder diagnosticarlas, necesitamos efectuar un estudio endoscópico completo para hacer el diagnóstico en forma correcta. Ya que existen también lesiones ulcerosas o malignas. No son más que un tumor del estómago que se ulcera y cuya apariencia puede ser la de una úlcera benigna.

¿Qué es la Panendoscopia en Bogotá?

Si bien la panendoscopia es una gran herramienta para el tratamiento de muchas lesiones gastrointestinales. Hay ocasiones en que no hay buena respuesta o existen otro tipo de complicaciones alrededor de los procedimientos y es necesaria la cirugía. En caso de presentar síntomas gastrointestinales debe de acudir con el médico experto en gastroenterología.

Si sospecha de algún problema del esófago, estómago o duodeno, será canalizado al gastroenterólogo. Este está capacitado para practicar un estudio endoscópico que le brindará mucha información para el tratamiento oportuno y adecuado de su enfermedad.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota. Se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia BogotaEs importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia es La Colonoscopia Bogota se realiza bajo sedación.

Todo los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones. Para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento. Si tienes dudas agenda tu consulta con Gastroenterologo consulta particular.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota. Se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia.

Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones. Para esto también es muy útil la Endoscopia Bogota.

Una de las recomendaciones mas usuales para descubrir y tratar a tiempo este tipo de enfermedades es la Polipectomia de ColonExisten muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema. Para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopía indicaciones.