3184887955

Causas del reflujo gastroesofágico  Gastroenterólogo en Bogotá

Internista – Gastroenterólogo – Ecoendoscopista – Psicoanalista Psicosomático -Epidemiólogo

Causas del reflujo gastroesofágico GastriCare te cuenta todo lo que necesitas saber.  Si estas interesado en tomar una consulta con el Mejor gastroenterólogo Bogota, no dudes en contactarnos.

Al momento de ingerir nuestras comidas los alimentos pasan del esófago al estómago, el órgano que mayor implicación tiene en el proceso digestivo.Para el procesamiento adecuado de los alimentos, nuestro estómago produce una cantidad de ácido moderado que permite la fácil inserción de las ventajas de los alimentos en nuestro cuerpo.

¿Qué produce y cuáles son las causas del reflujo gastroesofágico?

La enfermedad de reflujo gastroesofágico es producida cuando el esfínter esofágico interior (músculo situado al final del estómago) no se cierra de forma adecuada haciendo que todo el contenido en el estómago regrese y produzca reflujo, generando irritaciones en el esófago. Recuerde que El ultrasonido endoscópico anorrectal o Endosonografia Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis entre otras enfermedades digestivas.

 

Tratamiento y causas del reflujo gastroesofágico

Para tratar estar enfermedad es suficiente con un cambio de vida en el estilo de vida del paciente. Hay que tener en cuenta que también surgen una serie de factores de riesgo que pueden ayudar a que aparezca la enfermedad en alguna etapa de la vida, los mas destacados pueden ser la obesidad y el embarazo.

Adicional a todos los factores que incrementan la posibilidad de padecer esta enfermedad, hay múltiples aspectos que pueden contribuir a un agravamiento generando consecuencias muy negativas para el paciente.

 

Recomendaciones para tratar las causas del reflujo gastroesofágico

 

Por ello, invito a todos a que sigan esta lista de recomendaciones:

  • Evitar el consumo de cigarrillo, pues el consumo de tabaco es uno de los hábitos que más perjudican a nuestro organismo.
  • La enfermedad de reflujo gastroesofágico tiende a agravarse cuando el paciente fuma.
  • La alimentación es primordial, tenga cuidado con las comidas. No hay que excederse en la cantidad de comida que se ingiere, en especial en horarios nocturnos.
  • Evite también los alientos fritos.
  • Tomar agua le ayudará más que tomar bebidas con gas, alcohol o café.

Si usted siente ardor en la parte del pecho, le está costando trabajo ingerir alimentos y tragarlos, es posible que esté padeciendo de esta enfermedad. Es importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia para la detección de distintas enfermedades gástricas es La Colonoscopia Bogotá se realiza bajo sedación y permite una exploración por distintas zonas de la vía digestiva baja. Es necesario la intervención de un especialista de la salud gástrica para que diagnostique de forma clínica y a través de procedimientos de endoscopia digestiva.

Ofrecer el tratamiento indicado de acuerdo a cada caso en especifico

 

Todos los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento, por esa razón debe acudir con Gastroenterologo en consulta particular.

Recuerde que El ultrasonido endoscópico anorrectal o Endosonografia Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis entre otras enfermedades digestivas. Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de lesiones encontradas durante los procedimientos. Para esto también es muy útil la Endoscopia en Bogotá

Una de las recomendaciones más usuales para descubrir y tratar a tiempo distintos tipos de enfermedades gástricas es la realización de estudios como la Polipectomia de Colon, conócela y solicitala aquí con nosotros.

En GastriCare queremos mantenerle informado y asistido para que tenga una excelente salud digestiva.  Si presenta algún malestar, problema gástrico, o dolor persistente. Visite nuestra unidad de Gastroenterología o contáctanos llame / escriba a través de WhatsApp.