3184887955

Por su salud siempre es importante saber ¿Cuáles son los síntomas del cáncer de estómago?, nosotros te lo decimos.

El estómago, junto al intestino y el esófago, se encarga de digerir y de procesar los nutrientes de los alimentos que comemos.

Si estas interesado en tomar una consulta con el Mejor gastroenterólogo Bogota, no dudes en contactarnos

Para hacer enfasis en la función específica del estómago, debemos analizar al detalle el recorrido que hacen los alimentos dentro de nuestros sistema digestivo.

Tras pasar por nuestra garganta y a través del tubo muscular del esófago, los alimentos llegan al estómago, donde se digieren parcialmente antes de su paso por el intestino delgado y el intestino grueso.

El estómago tiene tres partes:

  • fundus,
  • cuerpo y
  • antro,

con una entrada desde el esófago (cardias) y una salida hacia el intestino delgado (píloro).

Además, está formado por cuatro capas características de todo el tubo digestivo: mucosa, submucosa, muscular y serosa.

En más del 90% de los casos, el cáncer de estómago es un tumor maligno, originándose en la mucosa (la capa más interna del estómago) y desarrollándose.

Por lo general, a lo largo de varios años. Se trata de un proceso lento de crecimiento, desde una lesión pequeña superficial hasta convertirse un un cáncer voluminoso que invade la pared estomacal.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia

Todo los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento por esa razón con Gastroenterologo consulta particular.

Al inicio de la enfermedad, es imposible que el paciente pueda notar algún síntoma específico.

El paciente puede sentir algunas molestias que le alerten de que algo no está funcionado de la manera adecuada, pero es difícil que relacione dichas dolencias con un cáncer de estómago, pues son comunes a otras situaciones benignas tales como:

  • reflujo ácido,
  • infección por Heliccobacter pylori,
  • síndrome de intestino irritable,
  • toma de medicamentos que producen efectos secundarios leves en la digestión, etc.

Es importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia es La Colonoscopia Bogota se realiza bajo sedación.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de estómago en Bogota?

Entre los síntomas mas comunes del cáncer gástrico en etapasa de iniciación son:

  • Hinchazón en el abdomen tras las comidas de una forma progresiva y persistente, aunque la cantidad de alimento ingerida sea poca.
  • Molestias parecidas a la indigestión estomacal.
  • Acidez estomacal.

Los síntomas de las etapas iniciales son similares a los de otras afecciones digestivas comunes, lo que provoca que la persona afectada no se preocupe especialmente, permitiendo que la enfermedad se agrave con el paso del tiempo.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia Bogota.

Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones, para esto también es muy útil la Endoscopia Bogota

Una de las recomendaciones mas usuales para descubrir y tratar a tiempo este tipo de enfermedades es la Polipectomia de Colon.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopía indicaciones