3184887955

Siempre es importante conocer las causas y principales sintomas de una enfremedad es por esta razon que aca te contamos todo lo que debe saber sobre el estreñimiento

Si usted tiene problemas para evacuar puede estar sufriendo estreñimiento.

Mayoritariamente, se considera estreñimiento si las heces son duras y escasas o usted tarda más de tres días en evacuar.

El estreñimiento puede tener varias causas y una de las más comunes es la mala alimentación, la vida sedentaria y el estrés.

Así que, cambiando pequeños hábitos usted podra poner remedio a este problema y evitar que se convierta en estreñimiento crónico.

En primer lugar, aconsejo beber como mínimo un litro y medio de agua cada día.

Hidratar su cuerpo le ayudará a notar diferencias y ver pronta mejoría.

El agua ayuda a ablandar las heces y a que se produzca un mayor movimiento en el aparto digestivo.

Recuerde que el estreñimiento se produce cuando los intestinos no se mueven con demasiada frecuencia. Para que nuestro intestino sea mas dinámico es necesario alimentarnos mejor.

Para combatir el estreñimiento es recomendable que llene su despensa de alimentos integrales.

La cantidad de fibra que contienen este tipo de alimentos es muy alta y tomándolos de forma constante ayudará a sus intestinos.

todo lo que debe saber sobre el estreñimiento

Es importante que adquiera el hábito de comer alimentos ricos en fibra y lo haga recurrentemente.

Puede optar por pastas y arroces integrales, pan y cereales.

Prueba estos nuevos alimentos combinados con verduras y hortalizas y pronto notará el cambio.

También debe comer más fruta fresca.

Existen frutas especialmente laxantes como la naranja o el kiwi que puede incorporar en su dieta anti-estreñimiento.

Otra causa común para padecer estreñimiento es el estrés. ¿Sabía que su estado de ánimo se transmite a su sistema digestivo?

Es decir, si está angustiado y sufre ansiedad, su cuerpo  refleja  esta ansiedad  con estreñimiento o con diarrea.

Si  ha tenido  estos síntomas  o persisten  a pesar de los tratamientos ya realizados , solicite  una valoración con especialista  Gastroenterologo, posiblemente requiera  exámenes diagnosticos  como la Colonoscopia para determinar posibles causas organicas.

Si estas interesado en tomar una consulta con el Mejor gastroenterólogo Bogota, no dudes en contactarnos

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia Bogota.

Es importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia es La Colonoscopia Bogota se realiza bajo sedación.

Todo los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento por esa razón con Gastroenterologo consulta particular.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia

Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones, para esto también es muy útil la Endoscopia Bogota

Una de las recomendaciones mas usuales para descubrir y tratar a tiempo este tipo de enfermedades es la Polipectomia de Colon.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopía indicaciones