En este articulo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre las causas del reflujo gastroesofágico.

Al momento de ingerir nuestras comidas los alimentos pasan del esófago al estómago, el órgano que mayor implicación tiene en el proceso digestivo.

Si estas interesado en tomar una consulta con el Mejor gastroenterólogo Bogota, no dudes en contactarnos

Para el procesamiento adecuado de los alimentos, nuestro estómago produce una cantidad de ácido moderado que permite la fácil inserción de las ventajas de los alimentos en nuestro cuerpo.

Que Produce y cuales son las causas del reflujo gastroesofágico?

La enfermedad de reflujo gastroesofágico es producida cuando el esfínter esofágico interior (músculo situado al final del estómago) no se cierra de forma adecuada haciendo que todo el contenido en el estómago regrese y produzca reflujo, generando irritaciones en el esófago.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia Bogota.

Tratamiento y causas del reflujo gastroesofágico

Para tratar estar enfermedad es suficiente con un cambio de vida en el estilo de vida del paciente.

Hay que tener en cuenta que también surgen una serie de factores de riesgo que pueden ayudar a que aparezca la enfermedad en alguna etapa de la vida, los mas destacados pueden ser la obesidad y el embarazo.

Adicional a todos los factores que incrementan la posibilidad de padecer esta enfermedad, hay múltiples aspectos que pueden contribuir a un agravamiento generando consecuencias muy negativas para el paciente.

Recomendaciones para tratar las causas del reflujo gastroesofágico

Por ello, invito a todos a que sigan esta lista de recomendaciones:

  • Evitar el consumo de cigarrillo, pues el consumo de tabaco es uno de los hábitos que más perjudican a nuestro organismo.
  • La enfermedad de reflujo gastroesofágico tiende a agravarse cuando el paciente fuma.
  • La alimentación es primordial, tenga cuidado con las comidas. No hay que excederse en la cantidad de comida que se ingiere, en especial en horarios nocturnos.
  • Evite también los alientos fritos.
  • Tomar agua le ayudará más que tomar bebidas con gas, alcohol o café.

Si usted siente ardor en la parte del pecho, le está costando trabajo ingerir alimentos y tragarlos, es posible que esté padeciendo de esta enfermedad.

Es importante aclarar que uno de los exámenes que se realizan con mayor frecuencia es La Colonoscopia Bogota se realiza bajo sedación.

Es necesario la intervención de un especialista de la salud gástrica para que diagnostique  de forma clínica y a través de procedimientos  de endoscopia digestiva.

Para ofrecerle el tratamiento indicado de acuerdo a su  caso  especifico.

Todos los exámenes que realizamos los manejamos con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento por esa razón con Gastroenterologo consulta particular.

El ultrasonido endoscópico anorrectal o endosonografía anorrectal en Bogota se usa como estudio de pacientes con endometriosis y también con exámenes como la Endosonografia

Cabe aclarar que, incluso, hay quienes realizan punción con aguja fina de esas lesiones, para esto también es muy útil la Endoscopia Bogota

Una de las recomendaciones mas usuales para descubrir y tratar a tiempo este tipo de enfermedades es la Polipectomia de Colon.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Ecoendoscopía indicaciones