3184887955

Por el Dr. Elías Forero Piñeros 

Médico Internista – Gastroenterólogo – Ecoendoscopista – Psicoanalista Psicosomático -Epidemiólogo

 

La diarrea es un síntoma del Coronavirus. Siempre es importante conocer las causas y síntomas de una enfermedad, en especial el COVID-19 que ha desatado una pandemia mundial, por esta razón acá te contamos todo lo que debe saber sobre la posibilidad de que  ¿La diarrea es un síntoma del Coronavirus (COVID-19)? 

 
El letal Coronavirus desencadenó desde el inicio de la pandemia unos síntomas en común que fueron dados a conocer por la OMS, sin embargo, se ha descubierto que existen otros síntomas como la diarrea que podrían ser más letales.
Todos los síntomas que fueron dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud fueron: cansancio y malestar general, fiebre, tos seca y problemas respiratorios.
Entre otros síntomas que se pueden experimentar antes o después: Dolor de garganta, secreción nasal y otras dolencias. 
 

Esto porque se debe entender que cada organismo reacciona de manera diferente al COVID-19.

 
Una nueva investigación realizada por la American Journal of Gastroenterology, importante revista científica, demostró mediante un estudio realizado a diversos pacientes con Coronavirus.
Se supo que se tienen aún más síntomas de los reconocidos hasta el momento. Entre estos nuevos síntomas se encuentran:  Diarrea crónica, vómito, pérdida del apetito y dolor abdominal.
Aunque se sabe que cada persona puede reaccionar diferente a los síntomas del coronavirus, puedas que entre unos y otros no se presente la diarrea, el vómito o la pérdida del apetito aún siendo portadores del virus COVID-19. 
 

>> Asesoramiento WEO a endoscopistas 

 
Por esta razón se han generalizado algunos síntomas que si se presentan en la mayoría de casos como lo son: Fiebre, malestar general o cansancio, tos seca y problemas respiratorios.
¿Tienes más dudas? o ¿Quieres realizarte un chequeo y conocer tu estado de salud Gastrointestinal? por suerte, existe el Mejor gastroenterólogo en bogotá quien realiza exámenes como la Endoscopia en Bogotá, la Colonoscopia particular en Bogotá.
o pregunta por la Polipectomía de colon bogotá las cuales nos permiten tener diagnósticos oportunos para la curación de múltiples enfermedades.
Toma una consulta con un Gastroenterólogo en consulta particular para dar respuesta a tus inquietudes y cuidar mejor de tu salud.
O si o prefieres realizarte la Endoscopia bogotá o la Colonoscopia con sedación bogotá, recuerda que son importantes exámenes que nos ayudan a diagnosticar patologías tempranamente.
 

Si deseas tener información más específica de nuestros servicios para ti, contáctanos llámanos o escríbenos a través de Whatsapp

  • Tels695 6787 – 318 488 7955
  • Escríbanos:  citas@gastrocentrobogota.com
  • Visítenos: Calle 83 # 16a – 44 Consultorio 605 – Edificio CIMA

 
 

Otros artículos de interés:

Cuáles son los síntomas del cáncer de estómago

 
Bibliografía base: